"VA A SER UN CLÁSICO CERRADO"


Sergio Rondina dialogó mano a mano con Sector Funebrero en la previa del clásico ante Deportivo Merlo. El DT de Arsenal y fanático de Midland, aseguró que espera un partido cerrado.

Este sábado, a partir de las 11 horas, se disputará una nueva edición de uno de los clásicos merlenses, entre Midland y Deportivo Merlo, en el Estadio Ciudad de Libertad y por la novena fecha del Apertura de la Primera C. En la previa de cotejo, Sergio Rondina, director técnico de Arsenal y reconocido hincha del elenco de Libertad, dialogó con Sector Funebrero.
El Huevo elige siempre al club de sus amores como escenario para sus entrevistas, al ser consultado por el motivo de su elección y que representa en su vida, respondió: "Lo hago para darle más difusión, me crié acá adentro, viví toda mi vida en Libertad. Es una forma también de que, en parte, el club esté en los medios".

Al momento de hablar sobre el rendimiento del equipo en el presente campeonato (se ubica 10° con 9 puntos), opinó: "Yo lo veo bien. Creo que tendría que tener algún punto más, de algún partido que se debía haber ganado o no perdido, como contra Central Córdoba, pero es un campeonato largo. La primera parte te da esa clasificación a la Copa Argentina, la venimos disputando dos o tres años seguidos, y la gente quiere que vuelve a clasificar. Es un campeonato parejo el de la C, se sumó un buen punto en Laferrere, esperemos ganar el clásico".
El encuentro entre el Funebrero y el Charro contará con la presencia de ambas parcialidades, 500 visitantes, una noticia no menor. Con respecto a este tema, también dejó su punto de vista: "Está bueno volver a sentir que haya visitantes, el folklore del fútbol, ojalá que sea tranquilo, en paz, una fiesta".

Luego, agregó que desea que esto suceda en todo el país: "Si me gustaría ver visitantes en todo el fútbol argentino, pero hay canchas que no están en condiciones para hacerlo, sinceramente. Hay equipos que se han descuidado mucho con el tema del área visitante, pero estaría bueno que de a poquito vayan volviendo, que los clubes vayan mejorando las instalaciones para los visitantes y que vuelva todo a la normalidad".
Dejando un poco el tema de las dos hinchadas, se metió en lo que será el partido y contó sus sensaciones: "Va a ser un clásico cerrado, cada pelota disputada a morir. Ojalá que se levanten bien los chicos, que puedan hacer un buen partido para ganar, subir en la tabla y darle una alegría a la gente". Además, aseguró: "El horario me vino joya, el sábado voy a estar".

Rondina no sólo es hincha, también dirigió al conjunto de Libertad en la temporada 2005/06. Tras la pregunta si retornaría, el DT tiró: "No. Lo sufrí mucho el día que lo dirigí, es muy difícil sacarse el hincha. Uno nunca dice que no, veremos cómo está uno y las necesidades del club. Me costó mucho separar el hincha del técnico, en su momento, y prefiero tratar de dar una mano desde donde sea, pero no creo que desde la dirección técnica".
Para cerrar, habló sobre las categorías del Ascenso, a las cuales ve en alza hoy en día: "Creció. La infraestructura de los clubes ha mejorado, los campos de juego, se mejoró por una cuestión de decantación, han bajado jugadores de Primera División a la B Nacional, de ahí a la B Metro. Eso ha hecho que se mejoren los partidos, que no sean tan peleados y se intente jugar un poco más. El tema de ser profesional en la C, con contrato, hizo que se levante la calidad del jugador".
Por Ezequiel Olivera

Comentarios