"QUIERO UN EQUIPO PROTAGONISTA DESDE LA TENENCIA DE LA PELOTA"


Fernando Rizzo, nuevo entrenador de Midland, dialogó mano a mano con Sector Funebrero en la previa del clásico ante Ituzaingó. El DT analizó el duelo del domingo, entre otras cosas.


Fernando Rizzo, nuevo entrenador de Midland que fue presentado el pasado lunes, dialogó con Sector Funebrero. Analizó el clásico ante Ituzaingó, contó que lo motivó a recalar en el club, su estilo de juego, entre otros temas.

El DT, que lleva cinco días en la institución, explicó cuales fueron los motivos de su llegada: "Principalmente la oportunidad de trabajo, en lo personal uno es trabajador del fútbol y no elige los lugares siempre, sino donde lo requieren y las condiciones se den para poder hacerlo acorde al perfil que uno reune. Después, hubo personas importantes con las que tengo buena relación, gente del club, amigos, como es el caso de Sergio Rondina, compartimos vestuario y confía en lo que yo le pueda aportar al club. Gustavo Grondona, que fue técnico de Agustín Orión, con Agustín también tenemos una relación de amistad. Son todas sugerencias, opiniones y consejos de gente amiga que me conoce".

Con respecto al equipo, opinó: "En estas instancias, cuando se cambia el cuerpo técnico, es porque no se cumple con las expectativas que en un principio se esperaban. Estoy en una etapa de reconocimiento con los jugadores, a muchos por ahí los he visto, pero en el día a día, personalmente, me han generado muy buena expectativa, vi buenos jugadores, con ganas, con intención de sacar adelante esta situación y coincide con el mensaje que uno pretende".



Luego, contó cual es su idea de juego: "Me gusta buscar un equipo que sea protagonista desde la tenencia de la pelota, tratar de convencerlos que  desde la posesión se puede partir e iniciar un ataque o se puede defender, administrar la intensidad. Trataremos de armar un once que responda a la necesidad de la situación de juego, también de lo que proponga el rival, pero siempre buscando un juego asociado, en conjunto, con transiciones rápidas y precisas, en la cancha se requiere mucha precisión".

Su visión del torneo de la Primera C: "Muy parejo. Un torneo muy parejo, Son muy pocos los partidos donde hay resultados abultados. Creo que la jerarquía de los jugadores es lo que termina inclinando la balanza, más allá de la idea, del trabajo. Es muy difícil ganar dos o tres partidos seguidos, por eso está todo muy apretado, y cuando ganas dos o tres partidos consecutivos te prendes enseguida. Si te toca el bajón, esas victorias te permiten mantenerte arriba".



Al ser consultado por si seguía al Funebrero antes de asumir, respondió: "No, la realidad es que no. Miraba fútbol de todas las categorías, por ahí cuando hay jugadores que conozco o lo dirige algún técnico amigo. En si, no pude profundizar más allá de esta semana de ver muchos partidos de Midland, para tener una visión del plantel".

Al momento de mencionar las falencias del elenco de Libertad, aclaró: "Yo no trabajé sobre los errores o las virtudes que podría haber. Trato de tener una impronta distinta, generar otra expectativa y volcar mi idea. No me gusta hablar de los errores que hubo, ni de las virtudes. Para mi es mirar de acá hacia adelante, al igual que ellos. Si hubo errores, que ellos aprendan de los mismos para no volver a cometerlos".

Mucho se habla del objetivo Copa Argentina, sobre esto declaró: "Hay un lote de equipos que van por el mismo objetivo, ganando las posibilidades siempre van a estar. Aún ganando, si ganan todos los demás, estamos en el mismo lugar con una fecha menos. Entonces, hoy por hoy dependemos de los demás. Yo quiero ganar, no voy a mirar la Copa Argentina y la tabla, voy a ir partido a partido. Quiero ganar este partido, yo necesito ganarlo para que ellos se convenzan que el proceso, acompañado con buenos resultados, se hace mucho más fácil para todos. Al final veremos si nos alcanza o no. Mi visión es que para ser exitoso tenés que lograr triunfos, eso lo tenés que sostener con argumentos y para tener argumentos tiene que haber un grupo convencido y que crean en tu trabajo".


El entrenador, analizó al Verde: "A Ituzaingó lo veo en un proceso bastante parecido al nuestro, cambió de técnico hace tres fechas y no les generó lo que ellos esperaban. Me imagino un encuentro como todo clásico, los dos queriendo ser protagonistas. La realidad es que los vi poco, pero tiene jugadores de jerarquía como Carranza, Lorefice, Gil Clarotti, son jugadores que tienen jerarquía, no se han olvidado de jugar al fútbol. Hoy priorizo más las virtudes, que nosotros podemos llegar a generarles los errores a ellos. Por más que ellos tengan virtudes, yo tengo que oponerme y generarles situaciones, desnudarlos en algún momento y aprovechar las supuestas falencias que puedan llegar a tener".

Siguiendo con el clásico, confesó que le hubiera gustado que se dispute con ambas parcialidades: "Está bueno para el folklore del fútbol, para que la sociedad tome conciencia que es un deporte, un juego, no es un drama. Al jugador de fútbol le gusta, porque cuando va de visitante está solo y cuando tenes tu gente ahí, ven todo lo que trabajaste en la semana, le da otro marco. En algún momento hay que empezar a madurar como sociedad y que sea una fiesta” 

Para concluir, ante la pregunta de si hubiera elegido este cotejo para debutar, declaró: "Como dije antes, uno no elige los lugares. Si prefería el partido contra Español, el que esté al frente contra Ituzaingó, si gana, yo no tendría esta posibilidad. Es el partido que tocó, nos preparamos y esperemos que salga lo mejor posible". 

Por Ezequiel Olivera

Comentarios